@ANBOLIVIA: COCAPATA RECIBE LA PRIMERA CARTA ORGÁNICA CONSTITUCIONALIZADA DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de febrero de 2015

COCAPATA RECIBE LA PRIMERA CARTA ORGÁNICA CONSTITUCIONALIZADA DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Autonomías informó el jueves que Cocapata es el primer municipio de Cochabamba que recibió del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la declaratoria de control de legalidad para su Carta Orgánica.


     "La Carta Orgánica del municipio de Cocapata es la única (de Cochabamba) que fue declarada constitucional al 100 por ciento", destacó en una conferencia de prensa el representante del Ministerio de Autonomías, Alberto Borda.

    Según esa autoridad, el documento autonómico de Cocapata fue entregado el 30 de enero junto con las declaratorias de constitucionalidad de los municipios de Shinahota, Mizque, Villa Tunari, Arque y Tacopaya, aunque las cartas orgánicas de estas últimas cinco tienen observaciones que deben ser subsanadas.

    A su turno, el alcalde de Cocapata, Pedro Padilla, expresó su alegría por el anuncio de constitucionalidad de la Carta Orgánica de su municipio, puesto que surge en la víspera de la celebración de su sexto año de creación.

    "Para nosotros es un regalo inmenso, para nuestra población, para que podamos festejar conjuntamente a la mano de nuestra Carta Orgánica", relievó.

    Padilla señaló que ese documento será fundamental para consolidar la creación de distritos indígenas e incrementar el apoyo a la producción y el control social en su municipio.

    Agregó que se trabajará de inmediato en la elaboración de la pregunta que permitirá realizar un referéndum en su comunidad para la aprobación o rechazo del documento autonómico.


    Según datos del Ministerio de Autonomías, el TCP tiene aún que emitir las declaraciones de control de constitucionalidad de las cartas orgánicas de 27 municipios de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...