@ANBOLIVIA: AL MENOS 1.400 CENTROS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA OFRECEN CARRERAS TÉCNICAS Y BACHILLERATO GRATUITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de febrero de 2015

AL MENOS 1.400 CENTROS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA OFRECEN CARRERAS TÉCNICAS Y BACHILLERATO GRATUITO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el viernes que al menos 1.400 Centros de Educación Alternativa (CEA) ofrecen carreras técnicas y bachillerato gratuito en el país.


    "Tenemos al menos 1.400 lugares donde una persona mayor de 18 años puede estudiar una carrera como técnico básico, auxiliar y medio, pero también puede salir bachiller", informó a los periodistas.

    Explicó que los jóvenes y personas adultas que no pudieron concluir sus estudios pueden inscribirse en cualquiera de esos 1.400 centros fiscales.

    "Los CEAs son totalmente gratuitos, con lo cual el Estado garantiza el derecho a la educación para todos los bolivianos y bolivianas, como lo manda la Constitución Política del Estado y la Ley de la Educación 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez", sustentó.

    Precisó que las carreras técnicas que ofrecen los CEAs son: gastronomía, carpintería, metal mecánica, agricultura, corte confección, peluquería, cosmetología, confección industrial, construcción, computación, auxiliar en educación inicial, repostería, pintura en telas, tejido artesanal, electricidad básica, serigrafía, sastrería, dibujo publicitario y agropecuaria.

    "Por lo tanto, no hay pretexto para no estudiar, hay estos centros en el país y les invitamos a todas las personas que quieren cursar carreras técnicas en horarios accesibles y con maestros capacitados en las diferentes especialidades y con equipamiento acorde a las necesidades de cada especialidad", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...