@ANBOLIVIA: MESA VIAJARÁ EL LUNES A NUEVA YORK PARA REUNIRSE CON EMBAJADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de febrero de 2015

MESA VIAJARÁ EL LUNES A NUEVA YORK PARA REUNIRSE CON EMBAJADORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex presidente y vocero de la demanda marítima de Bolivia, Carlos Mesa, informó el jueves por la noche que viajará el próximo lunes a la ciudad estadounidense de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para reunirse con embajadores y ponerles al tanto delos argumentos de la centenaria demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


    "Viajaré a Nueva York este lunes para tener reuniones con embajadores que están en Naciones Unidas que representan a países muy importantes del mundo, tanto de Europa como de América Latina", dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

    Desde 2014, Mesa desarrolla una campaña de información sobre la demanda marítima boliviana en diversos foros internacionales , en el marco de una acción legítima y una obligación del país para explicar las razones que tuvo Bolivia para acudir a la CIJ.

    En diciembre  pasado, el vocero internacional de la demanda marítima boliviana anunció que esa campaña continuará hasta finales de 2015.

    Bolivia nació a la vida republicana con 400 km lineales de costa y quedó mediterránea desde 1879, cuando Chile invadió militarmente a su entonces puerto de Antofagasta.

    La Paz y Santiago litigan desde abril de 2014 en la CIJ, a donde acudió Bolivia para obligar a Chile a negociar un acceso propio al mar Pacífico.

    En cuanto a las repercusiones negativas sobre una supuesta visita a Chile, Mesa dijo que está en la obligación de transmitir a la sociedad chilena las ideas que defiende Bolivia y en particular a aquellos que creen "en la causa justa del país".

    El lunes, la Cancillería de Chile informó que ninguna autoridad de ese país recibirá a Mesa, después de una supuesta visita anunciada por un medio local de ese país, hecho que fue desmentido por autoridades bolivianas.

    En ese sentido, el ex presidente boliviano manifestó su respeto por esa decisión, sin embargo, recomendó, a título personal, que se "debe respetar a la otra persona, al otro país y a la otra sociedad y lo que la otra sociedad haga".

    Asimismo, confirmó que no existe una fecha definida para realizar una visita al vecino país.

    Sobre la expresión de artistas chilenos en un mural en la ciudad de Santiago, dijo que esa "es una de las cosas que satisfacen a los bolivianos e indican que hay una hermandad y un proceso de integración entre ambos países".


    "Hay sectores significativos de la sociedad chilena que creen en la causa boliviana y que saben además que el camino que nos toca recorre es un camino de recorres junto en chile y Bolivia", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...