@ANBOLIVIA: MINISTRA DE SALUD INAUGURA UNIDAD MÉDICA PARA NIÑOS CON DESNUTRICIÓN EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de febrero de 2015

MINISTRA DE SALUD INAUGURA UNIDAD MÉDICA PARA NIÑOS CON DESNUTRICIÓN EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, inauguró el jueves una unidad de tratamiento de desnutrición severa en el Hospital del Niño 'Manuel Asencio Villarroel' de la ciudad de Cochabamba.


     "Damos por inaugurado esta unidad y este nuevo equipamiento que se está incorporando aquí al Hospital del Niño para garantizar una mejor atención a los menores con desnutrición severa", dijo en un acto realizado en el centro médico.

    La unidad médica cuenta con dos salas y fue equipada con una inversión de 237.088 bolivianos de las arcas del Estado.

    La titular de Salud mencionó que el aporte estatal incluye la dotación de ítems para que la prestación de servicios cuente de inmediato con una pediatra, una nutricionista y dos auxiliares de enfermería.

     "En estas salas donde se atenderá a los niños desnutridos agudos severos debemos reaccionar inmediatamente y debemos garantizar que el menor recupere su peso y su talla", recomendó.

    Asimismo, Campero pidió que el personal de la unidad médica enseñe a los padres de familia a cuidar y alimentar a los niños de forma adecuada para que cuenten con un buen coeficiente intelectual y capacidad física.


    El Gobierno espera que con la aplicación de nuevas políticas en salud para el sector infantil se reduzca aún más el nivel nacional de desnutrición crónica de niños menores de dos años en el corto plazo, remarcó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...