@ANBOLIVIA: PROCURADOR VE PREOCUPACIÓN Y NERVIOSISMO DE AUTORIDADES CHILENAS POR SUSTENTO EN DEMANDA MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de febrero de 2015

PROCURADOR VE PREOCUPACIÓN Y NERVIOSISMO DE AUTORIDADES CHILENAS POR SUSTENTO EN DEMANDA MARÍTIMA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Procurador General del Estado, Héctor Arce, afirmó el jueves que existe preocupación y nerviosismo en algunas autoridades chilenas por la contundencia de los fundamentos históricos y jurídicos de la demanda marítima boliviana presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


    "Podemos mencionar con claridad de que hay una clara diferencia entre el pensamiento del pueblo y de los sectores sanos de la nacionalidad chilena contra algunas autoridades de Gobierno que aparentemente se niegan reiteradamente al diálogo y muestran una exagerada preocupación  y nerviosismo", remarcó en un contacto con los periodistas.

    Arce se refirió a las declaraciones del canciller chileno Heraldo Muñoz y del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, que rechazaron, por separado, una supuesta visita a Chile del ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, vocero de la demanda marítima boliviana.

    Según el Procurador boliviano, esa "desesperación" chilena se debe a la "contundencia o firmeza", de carácter absolutamente científico y jurídico, que tiene la demanda marítima boliviana.

    Bolivia nació a la vida republicana con 400 km lineales de costa y quedó mediterránea desde 1879, cuando Chile invadió militarmente su entonces puerto de Antofagasta.


    La Paz y Santiago litigan desde abril de 2014 en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, a la que acudió Bolivia para obligar a Chile a negociar un acceso propio al mar Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...