@ANBOLIVIA: MINISTRO DE OBRAS DICE QUE HAY PROPUESTAS PARA CONSTRUIR VIADUCTOS Y TÚNELES EN EL SILLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de febrero de 2015

MINISTRO DE OBRAS DICE QUE HAY PROPUESTAS PARA CONSTRUIR VIADUCTOS Y TÚNELES EN EL SILLAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, reveló el viernes que existen propuestas para construir viaductos y túneles en el Sillar, tramo ubicado entre la carretera Cochabamba-Santa Cruz, con el propósito de solucionar los recurrentes derrumbes y deslizamientos en esa zona durante la época de lluvias.


    "Es un problema porque no hemos dado soluciones técnicas adecuadas, se han hecho acercamientos con empresas que han presentado sus propuestas para dar una solución definitiva a través de la construcción de viaductos y túneles, estamos en ese periodo de análisis", informó a la Red Patria Nueva.

    Según Claros, se prevé adjudicar esa obra este año, para solucionar los problemas registrados en El Sillar, una zona geológicamente inestable.

    "Vamos a ver los canales para poder dar una solución, estimamos, ojalá si todo está bien, este año iniciar o por lo menos hacer la contratación", agregó.

    En diciembre de 2014, el Ministerio de Obras Públicas informó que una asociación colombiana, que reúne a las empresas Latinco, Mincivil, Ethos y SP Ingenieros, además de un consorcio español del Grupo Puente, presentaron por separado, propuestas orientadas a solucionar los constantes problemas que ocasionan las lluvias en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...