@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y SECTOR AVÍCOLA LOGRAN ACUERDO Y FIJAN EN BS 15,50 LA VENTA DEL KILO DE POLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de febrero de 2015

GOBIERNO Y SECTOR AVÍCOLA LOGRAN ACUERDO Y FIJAN EN BS 15,50 LA VENTA DEL KILO DE POLLO

COLCAPIRHUA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, informó el jueves que llegó a un acuerdo con el sector avícola para que el precio del kilo de carne de pollo sea reducido y vendido a 15,50 bolivianos en los mercados.


   "Se ha definido que el precio final es 15,50 bolivianos" dijo luego de una reunión de tres horas con los miembros de la Asociación de Avicultores (ADA) de Cochabamba.

     Según la autoridad, explicó que se llegó al acuerdo luego de que los miembros de la ADA reconocieron que es preciso bajar el valor de su producto para ofrecerlo a un precio justo al consumidor final.

    Sin embargo, pidió que las amas de casa tengan un poco de paciencia porque el costo del producto se regulará recién en uno o tres días, puesto que en los últimos días subió hasta llegar incluso a los 17,50 bolivianos por kilo.

    Por otro lado, Morales mencionó que el Gobierno Nacional y los dirigentes del sector avícola se reunirán recién en los próximos meses para analizar sí podrá elevarse o incluso reducirse el precio del pollo.

   A su turno, el presidente de la ADA de Cochabamba, Willy Soria, sostuvo que su sector honrará el convenio con la publicación de un aviso en los periódicos para informar al consumidor final que no debe pagar más de 15,50 bolivianos por el kilo de pollo desde la fecha.

    "El año 2013 y el 2014 hemos vendido a 15,80 y a 16 bolivianos el kilo del pollo y ahora ni siquiera estamos recuperando ese precio y el pueblo debe saberlo", sostuvo.


    El acuerdo surgió a un día y medio de que los vendedores de pollo de Cochabamba comenzaron un paro de 48 horas por el incremento del precio del producto de 14 a 17,5 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...