@ANBOLIVIA: MAGISTRATURA DICE QUE TAPIA PACHI NO PUEDE SER RESTITUIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de febrero de 2015

MAGISTRATURA DICE QUE TAPIA PACHI NO PUEDE SER RESTITUIDO

Argumenta que faltó al trabajo sin justificación
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La miembro del Consejo de la Magistratura (CM), Wilma Mamani, afirmó que Luis Tapia Pachi no puede ser restituido como juez porque se lo separó del Órgano Judicial al no presentarse a trabajar y, además, su cargo ya fue cubierto.  


“Es estos momentos, ese cargo no está acéfalo y creo que nadie pude pedir que se le pueda reincorporar porque el cargo no está suspendido”, indicó Mamani en contacto con ERBOL.

Tapia Pachi era Juez Octavo de Instrucción Penal Cautelar en Santa Cruz. El caso Terrorismo fue sorteado a su juzgado, sin embargo, el Gobierno reclamó que el proceso se desarrolle en La Paz, porque allí se había denunciado el atentado a la casa del cardenal Julio Terrazas. Tapia Pachi quiso llevar adelante el juicio y fue acusado de prevaricato. Salió del país tras estos eventos y volvió en los últimos días. 

Mamani explicó que Tapia Pachi pidió licencia indefinida, pero el entonces Consejo de la Judicatura se la negó en 2010 y encomendó al Tribunal de Santa Cruz que aplique contra él la norma de renuncia tácita, la cual dicta que una persona que no asista a su trabajo en seis días, sin justificación, es apartada de su cargo.


En cuanto a la posibilidad de que Tapia Pachi vuelva a postular, Mamani recordó que la actual convocatoria para jueces excluye a quienes fueron destituidos, sin embargo, señaló que cualquier persona puede presentarse y en el proceso de verificación de antecedentes se detreminará su habilitación o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...