@ANBOLIVIA: MINISTRO QUINTANA INSPECCIONA OBRAS DE HOSPITAL Y ANUNCIA MAYOR INVERSIÓN PARA RIBERALTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de febrero de 2015

MINISTRO QUINTANA INSPECCIONA OBRAS DE HOSPITAL Y ANUNCIA MAYOR INVERSIÓN PARA RIBERALTA

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inspeccionó el avance de obras del primer hospital moderno de segundo a tercer nivel que se edifica en el departamento de Beni y que brindará desde el municipio de Riberalta una cobertura a la población de cinco provincias de los departamentos de Beni y Pando.


    La autoridad explicó, en contacto con los medios de comunicación locales,  que la infraestructura de servicio de salud y equipamiento merecerán una inversión  aproximada de  70 millones de bolivianos,  equivalentes a 10 millones de dólares, que será entregado el año 2016 para su funcionamiento al 100%.

    "Lo valioso de este hospital es que prestará servicios a la población de cinco provincias: Vaca Diez, Ballivián y Yacuma en Beni, además de Madre de Dios y la Federico Román en Pando. Va a tener una cobertura de servicios para un cuarto de millón de habitantes y se constituirá en el hospital más moderno de toda la región", señaló citado en un boletín de prensa de Palacio de Gobierno.

    Por otro lado, la autoridad destacó que el centro hospitalario se encuentra ubicado en la avenida Beni Mamoré, otra de las obras más importantes en materia de mejoramiento urbano construido con el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

    "No es casual que al lado de este hospital, ubicado en el barrio Santa Rosa de Lima y Beni Mamoré,  tengamos el Coliseo Cerrado Municipal "Evo Morales Ayma" que ha costado más o menos 11 millones, una de las infraestructuras más modernas de la ciudad de Riberalta", destacó.

    Quintana dijo que el municipio de Riberalta se está beneficiando de las obras de mayor envergadura de infraestructura de servicios para el deporte, para la salud, infraestructura urbana, pero también tenemos mejoramiento de infraestructura comercial, como es el mercado central, ubicado en el distrito 1, cuyas obras tienen un avance importante.

    "Hemos construido y entregado un mercado en el Distrito 4, hay otro mercado central en el distrito 1 que va albergar más o menos 500 comerciantes por lo tanto vamos a tener 500 trabajadores del comercio que van a prestar su servicio las 24 horas del día . Es un mercado que tiene servicios de farmacia, comida rápida, comercialización de ropa y alimento, entre otros", precisó.

    Asimismo, recordó que la obra de mayor magnitud en la provincia Vaca Diez fue la construcción  de la carretera Guayaramerín - Riberalta, obra entregada en septiembre de 2013 con una longitud de 84 kilómetros, como parte del Corredor Norte para la integración caminera de los municipios amazónicos con el resto del país.

    "Vamos a seguir construyendo y vamos a apoyar toda la gestión de quien va a ser nuestro gobernador del departamento del Beni. Desde el mes de mayo nos estamos comprometiendo a construir acá la infraestructura también vinculada al desarrollo industrial el parque industrial y el aeropuerto internacional entre Guayaramerín y Riberalta. Lo más importante para estos dos municipios es tener servicios básicos agua potable al 100% hasta el año 2020", enfatizó.

    Finalmente, la autoridad adelantó que para el quinquenio 2015-2020, el Gobierno articulará una gran inversión para la región del norte amazónico en coordinación con la Gobernación del Beni, las ocho provincias y sus 19 municipios.


    "Hasta el 2020 resolveremos el servicio de agua potable al 100% de la población en las áreas urbanas y llegaremos hasta las comunidades. Vamos a asfaltar muchas calles y avenidas. Estamos adquiriendo maquinaria para el asfaltado de Riberalta y Guayaramerín. Por otro lado, con la carretera Riberalta - Rurrenabaque vamos a constituir a la región como el centro del desarrollo y la diversificación de la amazonia boliviana", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...