@ANBOLIVIA: VIACHEÑOS PROTESTAN CONTRA TRASLADO DE ESCUELA DE MÚSICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de noviembre de 2014

VIACHEÑOS PROTESTAN CONTRA TRASLADO DE ESCUELA DE MÚSICA


Amenazan con bloqueo de carreteras
Los manifestantes concentrados en la plaza de Viacha. Foto: ERBOL.
VIACHA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vecinos y comunarios del municipio de Viacha se movilizaron en horas de la mañana de este martes en contra del anunciado traslado de la Escuela Militar de Música, que se encuentra en el centro urbano de esta localidad paceña, al departamento de Cochabamba.


Los manifestantes, que recorrieron las principales calles de la población, hasta las puertas del edificio municipal, exigieron la permanencia de la institución militar porque la consideran como parte de su patrimonio.

“La escuela no se mueve, la escuela  no se mueve, la escuela no se mueve...”, exclamaron.  “Esta movilización se debe a que se lo están llevando a la Escuela Militar de Música de Viacha, patrimonio nuestro, también estamos protestando contra la Alcaldía porque ellos sabían de este proyecto de traslado y no hicieron nada para evitarlo”, aseveró uno de los dirigentes que impulsó la marcha.

Por su parte, Delfín Mamani, alcalde municipal de Viacha, aseguró que no conocían de ninguna determinación del traslado de la Escuela Militar de Música y afirmó que  como autoridad local se sumará a las protestas de sus pobladores.


 “Supuestamente nosotros hubiéramos firmado la autorización (del traslado), ante esa versión, mucha gente confundida se trasladó hasta los predios del Gobierno Municipal y han manifestado el repudio a esta decisión que se hubiera tomado, pero el gobierno municipal jamás ha emitido ningún documento”, enfatizó.

Se conoce que existe una Ley Municipal, que declara a la Escuela Militar de Música, como patrimonio histórico cultural de Viacha.

Los vecinos anunciaron bloqueo de caminos para que esta institución no sea trasladada al departamento de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...