@ANBOLIVIA: TSE REGISTRA A MÁS DE 74 MIL PERSONAS EN EL PADRÓN BIOMÉTRICO E INSTA A JÓVENES A INSCRIBIRSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de noviembre de 2014

TSE REGISTRA A MÁS DE 74 MIL PERSONAS EN EL PADRÓN BIOMÉTRICO E INSTA A JÓVENES A INSCRIBIRSE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó el sábado que hasta la fecha más de 74 mil personas se registraron en el padrón biométrico e instó a los jóvenes que cumplieron 18 años a inscribirse para votar en los comicios electorales subnacionales.


    "Bueno hasta esta mañana hablamos de 74 mil personas que hubieran ido a registrarse, de los cuales, cerca de 29 mil son nuevos registros. Los mismos nos dejan un poco preocupados debido a que los registros nuevos debieran ser bastante altos, porque tenemos muchos jóvenes de 18 años que incluso están saliendo bachiller", explicó a la Red Patria Nueva.

    Recordó que los 2.112 puntos de empadronamiento a nivel nacional estarán abiertos hasta el 3 de diciembre.

    "Llamar a los ciudadanos para que se puedan registrar en los centros de empadronamiento, hemos podido ver que nuestros puntos de empadronamiento están vacíos algunos con una o dos personas, pero los ciudadanos no están yendo al centro de empadronamiento razón por la cual nosotros exhortamos a que puedan ir todavía tienen tiempo hasta el próximo 3 de diciembre", exhortó.

    Po otra parte, informó que el 1 de diciembre se realizará un acto en el Banco Central de Bolivia para entregar las credenciales a los candidatos electos en los comicios generales del pasado 12 de octubre.

    "Se han cursado las invitaciones a los diputados, senadores electos, al señor presidente (Evo Morales) y vicepresidente (Álvaro García Linera), y también a las autoridades supra estales, quienes han ganado las elecciones del 12 de octubre", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...