@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE GOBIERNO TRABAJA EN UN MECANISMO QUE PERMITA LA CORRECTA INVERSIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de noviembre de 2014

MINISTERIO DE GOBIERNO TRABAJA EN UN MECANISMO QUE PERMITA LA CORRECTA INVERSIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, informó el miércoles que el Ministerio de Gobierno trabaja en un mecanismo orientado a impulsar la correcta inversión de recursos económicos en las gobernaciones y alcaldías en tareas de seguridad ciudadana.


    "Estamos trabajando en una medida para presionar de alguna forma a gobernaciones y municipios para que hagan una buena inversión en seguridad ciudadana con los recursos del IDH y de evitar que esos dineros se reviertan al Tesoro General de la Nación como establecía la Ley Financial del pasado año", declaró.

    Explicó que en el primer balance se evidenció que hay una inversión "importante" de muchos gobiernos subnacionales; sin embargo, existen otros que "no alcanzaron ni el promedio", aunque no brindó detalles.

    Según la autoridad, los consejos de seguridad ciudadana deben realizar actividades permanentes y en esa dinámica en algunas regiones del país se alcanzó el nivel de ejecución presupuestaria deseable.

    Baldelomar comentó que los consejos de seguridad ciudadana son los que elaboran planes, programas y determinan el nivel de decisión y si hay inactividad, se reporta una débil ejecución de los presupuestos.

    "En gobernaciones y municipios con débil ejecución del nivel presupuestario es porque los consejos de seguridad ciudadana no funcionan o trabajan de forma pausada con largos periodos de inactividad", enfatizó.

    El Director de Seguridad Ciudadana consideró que la clave para que haya una mejora en el nivel de la ejecución presupuestaria es que los consejos funcionen de manera permanente y hagan ajustes a planes y programas que aprobaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...