@ANBOLIVIA: PACTO DE UNIDAD ASISTIRÁ A CONFERENCIA DE PARTES (COP 20) SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN LIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de noviembre de 2014

PACTO DE UNIDAD ASISTIRÁ A CONFERENCIA DE PARTES (COP 20) SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN LIMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, informó el sábado que el Pacto de Unidad asistirá a la Conferencia de Partes (COP 20) de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará del 1 al 10 de diciembre en Lima, Perú.


    "Los movimientos sociales estaremos en Lima, Perú, la primera semana de diciembre a nivel del Pacto de Unidad, y estamos recabando y recibiendo informaciones sobre el cambio climático, porque allá se va a ir a debatir a nivel mundial este tema", informó a los periodistas.

    A su juicio,  uno de los principales temas que se debe plantear en ese foro es que los países desarrollados que contaminan el planeta Tierra, "asuman su responsabilidad".

    "Primero tienen que asumir su responsabilidad los países industrializados en el tema de la contaminación que han provocado, asimismo el calentamiento global, y también tienen que asumir la responsabilidad con los países en vías de desarrollo en temas de mitigación y adaptación, inclusive vamos a plantear daños y perjuicios", respaldó.

    Consideró que los daños y perjuicios que ocasionan esos países desarrollados incrementan las sequías, inundaciones, lluvias y heladas, perjudicando a la agricultura.

    La Conferencia de las Partes (COP 20) de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, reunirá a 195 países del mundo.

    La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia 'Bartolina Sisa', el Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyu (Conamaq), la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob) conforman el Pacto de Unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...