@ANBOLIVIA: MAYORÍA MASISTA APOYÓ A LEDEZMA, EVO ELIGIÓ A CANELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de noviembre de 2014

MAYORÍA MASISTA APOYÓ A LEDEZMA, EVO ELIGIÓ A CANELAS

Candidatura a gobernación de Cochabamba
Iván Canelas fue Ministro de Comunicación y editó la biografía de Morales.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales dejó de lado al candidato consensuado por la mayoría de las organizaciones sociales de Cochabamba, Jorge Ledezma, y optó por el exministro de Comunicación y editor de su libro autobiográfico, Iván Canelas, como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Gobernación de Cochabamba.


"Iván Canelas es nuestro candidato al gobierno departamental de Cochabamba", dijo Morales en una conferencia de prensa, según la agencia de noticias estatal ABI.

Ayer, durante el ampliado de la Coordinadora Departamental del Cambio (Codelcam) en Cochabamba, la mayoría de las organizaciones sociales consensuaron que el exprefecto Jorge Ledezma sea el candidato; mientras que sólo el sector de los cocaleros del trópico de Cochabamba sugirieron el nombre de Canelas, aseveró el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos, Juan Zurita.

“Han sido claras todas las organizaciones sociales, han apoyado al doctor Ledezma. Entonces eso creo que no se discute”, aseveró el dirigente campesino.

Sin embargo, Morales desestimó al candidato de consenso porque, a su juicio, “estaría inhabilitado constitucionalmente”, debido a que no cumpliría con el requisito de haber vivido dos años en el lugar de postulación, puesto que estaba de Embajador en Perú.

No obstante, para las elecciones del 12 de octubre, el MAS tuvo candidatos acusados de no vivir en su lugar de postulación, como Betty Yañiquez, quien, de acuerdo al Movimiento Sin Miedo (MSM), vive en una circunscripción diferente a la que postuló para ser diputada uninominal. Ella fue electa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...