@ANBOLIVIA: PERÚ RECONOCE QUE DANZA, MÚSICA Y VESTUARIO DE BOLIVIA ACOMPAÑAN FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de noviembre de 2014

PERÚ RECONOCE QUE DANZA, MÚSICA Y VESTUARIO DE BOLIVIA ACOMPAÑAN FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Perú reconoció que danza, música y vestuario de pueblos de Bolivia acompañan la festividad de la Virgen de la Candelaria, de Puno, informó el miércoles el embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Sergio Cáceres.


    El diplomático, en contacto con la Red Patria Nueva, manifestó que una declaración conjunta en ese sentido fue comunicada públicamente por autoridades de ambos países.

    "Perú reconoce que en la fiesta de la Candelaria de Puno, además de su música, danza y sus vestimentas tradicionales, hay la presencia de danza, música y vestimentas tradicionales de los pueblos de Bolivia", dijo.

    Para Cáceres ese reconocimiento es "histórico" (...) "creo que es la primera vez que se da un reconocimiento explícito de esta manera que indica claramente la presencia de la cultura boliviana en una fiesta del país hermano del Perú", declaró.

    La festividad de la Candelaria de Puno fue postulada ante la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad, veredicto que el organismo de Naciones Unidas hará conocer en las próximas horas.

    Según el presidente de la Organización Boliviana de Defensa del Folklore (Obdefo), Napoleón Gómez, esa declaración conjunta  es un punto importante por el que se luchó tomando en cuenta que el país tenía una última oportunidad para hacer respetar su patrimonio cultural.

    "Ese es el punto importante por el cual hemos luchado todo este tiempo cabe recordar a televidentes que era el último esfuerzo, última oportunidad para hacer algo para el país", mencionó en declaraciones a la televisora Cadena A.

    El Presidente de Obdefo expresó su satisfacción por la movilización nacional e internacional que se generó en torno al tema.

    Indicó que Obdefo solicitará una reunión con el presidente Evo Morales, porque consideró que el tema del patrimonio debe ser abordado por profesionales, "gente idónea, capaz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...