@ANBOLIVIA: VILLEGAS: INDUSTRIALIZACIÓN DEL GAS ARTICULARÁ A YPFB CON SECTORES AGRÍCOLA Y MANUFACTURERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de noviembre de 2014

VILLEGAS: INDUSTRIALIZACIÓN DEL GAS ARTICULARÁ A YPFB CON SECTORES AGRÍCOLA Y MANUFACTURERO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, afirmó el sábado que la industrialización del gas natural permitirá a la estatal petrolera articularse con los sectores agrícola y manufacturero del país.


    Villegas, durante su exposición en la Reunión de Ministros de Industrialización del G77, manifestó que la articulación con el sector agrícola será posible con la construcción de la Planta Amoniaco y Urea.

    Ese complejo producirá fertilizantes en la perspectiva de mejorar el rendimiento de la tierra, ampliar la frontera agrícola y contribuir a la seguridad alimentaria.

    "La planta de Amoniaco y Urea está en proceso de construcción en el departamento e Cochabamba, esta planta va a producir fertilizantes eso quiere decir que vamos a poder asociarnos y trabajar con el sector agrícola", afirmó en el Panel III referido al cambio estructural y diversificación industrial en los recursos naturales.

    La Planta producirá 210 toneladas métricas de urea granulada por día. Su capacidad anual es de 420 mil toneladas.

    La estatal petrolera invertirá en ese complejo hidrocarburífero más de 862.5 millones de dólares. "Estamos trabajando con los diferentes segmentos productivos del sector agrícola con pequeños y grandes productores para socializar las ventajas de los fertilizantes", agregó.

    De la misma manea la segunda fase de la industrialización del gas natural permitirá a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos vincularse fuertemente con el sector manufacturero a través de la construcción de la Planta e Polietileno y Polipropileno en el departamento de Tarija.

    "Aquí también vamos a tener una articulación muy importante con la industria manufacturera. El complejo petroquímico va a permitir hacer una inflexión en la industria manufacturera, de acuerdo a los análisis que realizamos en términos de la experiencia en otros países, contribuye no solamente para que la industria manufacturera tenga un nuevo perfil, sino genere ingresos, producción y empleos directos e indirectos", puntualizó.

    Ese complejo tendrá una capacidad de proceso de 32,19 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural para producir 3.144 toneladas métricas diarias (TMD) de etano (un insumo principal para el proceso de industrialización de los hidrocarburos), 2.247 TMD de GLP, 1.044 barriles por día (BPD) de isopentano y 1.658 BPD de gasolina natural.

    En esta planta se recuperará el poder calorífico (excedente) del gas natural que se exporta a Argentina. Ese gas rico que contiene metano, etano, propano, butano, dióxido de carbono (CO2), agua (H2O) y otros compuestos provienen de los megacampos Sábalo, San Alberto y Margarita. Para la producción de plásticos blando utilizará el etano y para plásticos duros el propano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...