@ANBOLIVIA: PERÚ ENTREGA HISTÓRICOS UNIFORMES AL MUSEO MILITAR DEL EJÉRCITO COMO SEÑAL DE INTEGRACIÓN BILATERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de noviembre de 2014

PERÚ ENTREGA HISTÓRICOS UNIFORMES AL MUSEO MILITAR DEL EJÉRCITO COMO SEÑAL DE INTEGRACIÓN BILATERAL

Uniformes históricos entregados por Perú al Museo Militar del Ejército. (Foto: ABI)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agregaduría Militar del Perú entregó el jueves al Museo del Colegio Militar del Ejército, uniformes de las unidades históricas del Ejército peruano con el fin de afianzar la confianza mutua e incrementar los vínculos de integración entre ambos países.


    "Entre nuestras Fuerzas Armadas, en especial, del Ejército de Perú y Bolivia hay una larga historia de mucho entendimiento, coordinación y esta expresión es una más de ese entendimiento que realmente para mí es una gran satisfacción", remarcó a la ABI, la embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Alfaro Espinosa

    Tras recibir los honores militares del Colegio Militar del Ejército, la diplomática dijo que "este acto aumenta y muestra la integración Binacional de Amistad, Cooperación e Integración, Relaciones Internacionales y Confianza Mutua que existe entre ambos países, así como la cohesión y fraternidad que une a los ejércitos".

    Celebró la estrecha cooperación de las instituciones castrenses, relación que se traduce en el intercambio educativo de cadetes e instructores del Ejército de ambos países.

    Resaltó que el instituto militar boliviano en su Museo Histórico Militar cedió la sala 'Bolivia-Perú, Hermanados por la Historia', en el que se muestran los retratos de Andrés de Santa Cruz, que fue presidente de ambos países, además de otros ilustres militares.

    Por su parte, el director del Colegio Militar de Ejército, Willy Pozo, destacó la iniciativa peruana de donar a ese museo importantes atuendos militares que pertenecen a la Legión Peruana de la Guardia-BIM 1, de la Batería de Artillería Volante y del Regimiento de Caballería 'Mariscal Domingo Nieto', Escolta del Presidente de la República.

    "La presencia de tan distinguida autoridad de la hermana República del Perú, pues llena de honor al Colegio Militar y esta iniciativa de poder donar al Museo Militar importantes atuendos que llevan toda una historia", precisó.

    A su turno, el agregado militar del Perú en Bolivia, Dante Ballena Carrasco, expresó que la entrega de uniformes de las unidades históricas de su país al Museo del Colegio Militar, incrementa los vínculos históricos entre ambos países.

    "Los uniformes que hacemos entrega el día de hoy (jueves) forman parte no solamente de la historia de nuestro Ejército, sino de nuestro país", apuntó en la reseña de los uniformes de las unidades militares del Ejército del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...