@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: EL PERFECCIONAMIENTO DE LA LEY 044 PERMITIRÍA CONTAR CON JUECES MÁS CALIFICADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de noviembre de 2014

GARCÍA LINERA: EL PERFECCIONAMIENTO DE LA LEY 044 PERMITIRÍA CONTAR CON JUECES MÁS CALIFICADOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el sábado que el perfeccionamiento que se busca en la Ley 044 para juzgar a los magistrados suspendidos a partir del 4 de diciembre, al separar las medidas sancionatorias que podría dictar el senado, permitiría contar con jueces más calificados.


    "La idea es hacer un depuramiento en el poder judicial, hay jueces buenos y muy capaces, pero hay otros jueces que no están cumpliendo con su labor y no había un mecanismo rápido y expedito, ni muy legítimo para sancionarles", afirmó, citado en un boletín de prensa.

    García Linera agregó que esa complementación permitirá al Senado "sacarlos del cargo, podríamos hacer eso con cinco o diez personas para que quienes se queden mejoren y/o enrrecten su comportamiento y, así, poder elegir a nuevos jueces con una mejor formación y con mayores méritos en la carrera judicial".

    Asimismo, en referencia a la detención de un juez en el Beni, acusado de liberar a dos narcotraficantes extranjeros, dijo que esa aprehensión es una actitud "muy buena", porque "estamos cansados de ver jueces sobornados que liberan a delincuentes encontrados infraganti, es una vergüenza para la justicia".

    La autoridad reiteró que "la justicia está mal y tiene que ser corregida desde abajo y a los jueces corruptos hay que encarcelarlos, pero también con los máximos tribunales".

    Asimismo, dijo que "se requiere de una acción desde las bases y desde la cabeza para hacer una corrección en los niveles intermedios de la justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...