@ANBOLIVIA: INTERVIENEN EL HOGAR VIRGEN DE FÁTIMA DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de noviembre de 2014

INTERVIENEN EL HOGAR VIRGEN DE FÁTIMA DE LA PAZ

Ministerio de Transparencia y Gobernación
Imagen de archivo del Hogar Virgen de Fátima (ERBOL)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, encabezó el sábado una intervención técnica al Hogar Virgen de Fátima junto a autoridades de la Gobernación de La Paz en atención a las denuncias de una serie de irregularidades en ese albergue y para coadyuvar en la investigaciones respecto a la muerte del bebé de 8 meses, Alexander, que estaba internado en ese centro de acogida, informó la agencia estatal ABI.


La ministra Suxo adelantó que se realizará un análisis de la situación de todos los niños albergador en ese centro de acogida.

"No se puede intervenir un hogar de niños, no estamos hablando de objetos sino de personas. Lo que vamos hacer es una intervención de toda la documentación que existe, de los historiales médicos de los niños, pero también lo que se va a hacer es un examen médico completo a todos los niños en un trabajo de al menos un mes", manifestó la autoridad.

Adelantó que esta tarea requerirá al menos un mes porque “el examen médico a los niños será completo".
La ministra Suxo igualmente dijo que labor similar se cumplirá en otros hogares de acogida tanto en la ciudad de La Paz y como en los del interior del país.

El bebé Alexander Oscar Choque Villanueva, de ocho meses, que vivía en el Hogar Virgen de Fátima, desde agosto de este año, tuvo un “vía crucis” el jueves 13 de noviembre, cuyo calvario comenzó cerca a las 5:30, alrededor de las 7:00 fue ingresado en el Hospital del Niño y posteriormente a las 10:00 fue internado en el Hospital Juan XXIII, de Munaypata, donde falleció a las 18:30. El levantamiento del cadáver recién se hizo alrededor de las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...