@ANBOLIVIA: ELÍO AFIRMA QUE LAS LEYES PUEDEN SER RETROACTIVAS EN MATERIA PENAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ELÍO AFIRMA QUE LAS LEYES PUEDEN SER RETROACTIVAS EN MATERIA PENAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, informó el miércoles que en materia penal las leyes pueden tener aplicación retroactiva, razón por la que consideró viable la modificación de la Ley 044, de Juicio de Responsabilidades a Altas Autoridades del Estado.


    "Las leyes son siempre hacia adelante, son de su promulgación para adelante; sin embargo, siempre que beneficien al imputado o al procesado o a los procesados se pueden aplicar", argumentó.

    La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debate la reforma a esa Ley para que el Senado no oficie como Tribunal de Sentencia en el juicio contra tres magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, y sea la justicia ordinaria la que procese penalmente a los acusados.

    Elío adelantó que, con la modificación planteada, el Órgano Judicial será la instancia jurisdiccional encargada del juzgamiento de los magistrados del Tribunal Constitucional.

    "La Asamblea Legislativa no será el tribunal de apelación, lo que concierne a la Cámara de Diputados se convierte en una especie de juicio administrativo que precisamente ve el cumplimiento de normas para establecer hasta la suspensión y destitución", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...