@ANBOLIVIA: TODO LISTO EN URUGUAY PARA SEGUNDA VUELTA CON TABARÉ VÁSQUEZ COMO FAVORITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de noviembre de 2014

TODO LISTO EN URUGUAY PARA SEGUNDA VUELTA CON TABARÉ VÁSQUEZ COMO FAVORITO

LA PAZ Y MONTEVIDEO, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- Desde el pasado viernes rige el silencio electoral y todo está listo para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el domingo y que perfilan al candidato del Frente Amplio (FA), Tabaré Vásquez, como posible ganador del balotaje sobre su rival Luis Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional (PN).


    Según los sondeos de intención de voto difundidos por medios uruguayos, el ex presidente de ese país tiene una ventaja de entre 10 y 15 puntos sobre Lacalle.

    El Tribunal Electoral ratificó que son más de 2.600.000 los electores habilitados para el balotaje del domingo.

    En la primera vuelta, Vázquez y su candidato a la vicepresidencia, Raúl Sendic, lograron casi 48 por ciento, mientras el PN, de Lacalle Pou, obtuvo casi 31 por ciento, pero de inmediato el opositor convocó la adhesión de su otrora rival, el Partido Colorado (PC), de Pedro Bordaberry, con el 12 por ciento.

    Si como se espera, Tabaré Vázquez gana la presidencia, el FA se convertirá  en la única fuerza política en los últimos 60 años que consigue mantener la mayoría absoluta por tercera vez consecutiva.

     A favor del candidato del gobernante Frente Amplio jugó la estabilidad de la economía -que en la última década ha crecido a una tasa promedio del 5,7 % anual- y la popularidad de planes sociales que él mismo inició como presidente en 2005 y su sucesor, el ahora mandatario saliente José Mujica, consolidó.

    Vázquez, de 74 años, se presenta como el continuador de las políticas del FA que permitieron avances sociales en la reducción de la pobreza, el desempleo y la desigualdad y el mayor ciclo expansivo de la economía.

    Su rival, Lacalle Pou, de 41 años, ha desarrollado una campaña que denomina «por la positiva» en la que ha elogiado acciones del gobierno izquierdista y prometido continuidad de algunas políticas, según la Gaceta de Montivedeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...