@ANBOLIVIA: POTOSÍ REGISTRÓ EL MAYOR NÚMERO DE HECTÁREAS PARA INDEMNIZACIÓN DE TERCERA FASE DEL SEGURO AGRARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de noviembre de 2014

POTOSÍ REGISTRÓ EL MAYOR NÚMERO DE HECTÁREAS PARA INDEMNIZACIÓN DE TERCERA FASE DEL SEGURO AGRARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó el sábado que el departamento de Potosí registró el mayor número de hectáreas, para la indemnización de la tercera fase del Seguro Agrario, en la campaña agrícola 2014-2015.


    "Para este año el departamento de Potosí ha sido el que más hectáreas ha registrado para ser cubiertas por el Seguro, hablamos de 64.400 hectáreas de las 247.000 registradas para la indemnización, en caso de siniestros en la campaña agrícola 2014-2015", precisó a la ABI.

    Murillo dijo que ese número significa un récord en el registro de hectáreas, tomando en cuenta que en la primera fase, el departamento de Chuquisaca registró 37.789 hectáreas de las 91.226 inscritas en el INSA.

    En la segunda versión también fue Chuquisaca con 53.019 hectáreas de 175.000 registradas, seguida de Potosí con 47.000.

    "Ahora esto ha cambiado gracias al trabajo conjunto que han realizado las autoridades municipales con los productores para poder acceder al beneficio de este seguro que lo que quiere es asegurar la producción agrícola del país y de los propios pequeños productores", respaldó.

    El pasado miércoles, la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, informó que la tercera fase del Seguro Agrícola registró 247.000 hectáreas de tierras agrícolas para la campaña 2014-2015.

    Achacollo dijo que esas hectáreas registradas pertenecen a 134 municipios del país, que aseguraron cosechas de maíz, trigo, papa, avena, frejol, quinua, cebolla y haba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...