@ANBOLIVIA: EMBAJADOR ANTE LA UNESCO ASEGURA QUE DELEGACIÓN BOLIVIANA CUMPLIÓ CON DEFENSA DEL FOLKLORE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de noviembre de 2014

EMBAJADOR ANTE LA UNESCO ASEGURA QUE DELEGACIÓN BOLIVIANA CUMPLIÓ CON DEFENSA DEL FOLKLORE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Sergio Cáceres, aseguró el jueves que la delegación boliviana cumplió con la defensa del folklore, en alusión al reconocimiento de la danza, música y vestuario bolivianos que acompañan la festividad de la Virgen de la Candelaria, de Puno.


    "Se está queriendo sugerir que no se hace el trabajo desde la delegación; la delegación hace su trabajo, recomienda, determina lo que está en juego en cada candidatura", dijo en una entrevista con la televisora PAT.

    Cáceres se refirió a las críticas a la gestión de las autoridades bolivianas y aclaró que las reglas del Comité de Patrimonio Inmaterial establecen que los países observadores pueden usar la palabra únicamente a invitación de un país que sea miembro, "esto sucede cuando hay un problema, pero habiendo sido superado no hay un mecanismo para hablar".

    "El ministro de Culturas, Pablo Groux, estuvo presente ayer que es cuando hicimos la declaración conjunta pública ante los medios, es la solución que se presentó a este tema y con eso se dio el capítulo por cerrado", afirmó.

    Agregó que Bolivia logró incluir un párrafo que explicita que la inscripción de la Festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno no incluye danzas y música, sino la liturgia religiosa.

    "Con esto se reafirma aquello, no hay danzas bolivianas que estén siendo apropiadas en esta candidatura", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...