@ANBOLIVIA: CNI VE CON ‘BUENOS OJOS’ ALZA DEL PRECIO DE LA LECHE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de noviembre de 2014

CNI VE CON ‘BUENOS OJOS’ ALZA DEL PRECIO DE LA LECHE

Subvenciones largas distorsionan, dice Yaffar
Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Antonio Yaffar. Foto: Erbol.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Antonio Yaffar, manifestó hoy que su sector ve con ‘buenos ojos’ el incremento del precio de la leche cruda porque representa una señal de apertura al reajuste de otros productos.


“Visualizar y aceptar que es posible corregir el precio de un producto tan importante y tan delicado como es el de la leche, y que se pueda mover (el precio) es importante, y los industriales vemos con muy buenos ojos que esta sombra de los precios controlados no es tal y de que existe la amplitud (del gobierno) de poder tocar los precios, y que estos oscilen y se acomoden a las circunstancias cuidando por supuesto la economía popular”, manifestó Yaffar.

El representante señaló que están expectantes por el nuevo precio del litro de leche al consumidor final, que surja de las conversaciones entre el gobierno y las industrias procesadoras.

“Vemos una medida valiente que los propios empresarios relacionados a la actividad deberían acompañar y apoyar de manera que no sea un espacio para más utilidades, sino para compensar la actividad que se realiza y para fomentar el mayor consumo”, apuntó.

Yaffar dijo que la subvención es buena cuando está bien dirigida, pero si se torna indefinida llega a afectar a la industria. “Cuando hay subvenciones que benefician al consumidor esto es bienvenido, pero cuando estas subvenciones son de largo plazo crean distorsiones en el mercado que finalmente no favorecen a una mayor producción e inversión”.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, el 20 de noviembre declaró que en la negociación que realizará con las empresas industrializadoras “podría haber un pequeño incremento dependiendo de cómo se negocie y de cómo está la economía de las empresas”.

El Presidente de los industriales cifró esperanzas en que esta flexibilización también se replique en otros productos que mantienen el precio congelado.

“Hay muchos productos que han estado también dentro de una banda de precios, algunos de ellos son el precio de la carne, del pan, de la gasolina, el tipo de cambio que es otro precio en la economía (…), son temas muy complicados que ojalá tengan esa posibilidad de flexibilidad que va acompañando a esa mayor o menor demanda y oferta”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...