@ANBOLIVIA: RACICOT: BOLIVIA ES EL SEGUNDO PAÍS EN EL MUNDO CON PARIDAD DE GÉNERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de noviembre de 2014

RACICOT: BOLIVIA ES EL SEGUNDO PAÍS EN EL MUNDO CON PARIDAD DE GÉNERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Denis Racicot, afirmó el martes que Bolivia es el segundo país en el mundo con paridad de género, por las políticas emprendidas por el presidente Evo Morales.


    "Yo creo que los esfuerzos del Gobierno boliviano tienen resultados positivos, en este momento hay más espacio político de las mujeres en Bolivia, por lo que Bolivia es el segundo país en el mundo de tener ese tipo de paridad que no existe en ningún país", explicó en conferencia de prensa.

    A su juicio, los países europeos luchan aún por una paridad en sus gobiernos, "y eso viene desde hace más de 40 años atrás".

    Consideró que en Bolivia la mujer busca más espacios de poder y lucha a diario por obtenerla.

    "Uno tiene que preguntarse ¿por qué aumentaron los casos de feminicidio?, por lo que a mi juicio, es que se debe trabajar en la conciencia de las personas, en los aspectos culturales de la sociedad, promoviendo la igualdad de las mujeres y sobre el respeto a sus derechos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...