@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE TRANSPARENCIA Y GOBERNACIÓN DE LA PAZ INTERVIENEN HOGAR VIRGEN DE FÁTIMA POR MÚLTIPLES DENUNCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de noviembre de 2014

MINISTERIO DE TRANSPARENCIA Y GOBERNACIÓN DE LA PAZ INTERVIENEN HOGAR VIRGEN DE FÁTIMA POR MÚLTIPLES DENUNCIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Transparencia y la Gobernación de La Paz determinaron el sábado una intervención técnica al Hogar Virgen de Fátima por múltiples denuncias de irregularidades y para coadyuvar en la investigación de la muerte del bebé de 8 meses, Alexander, que estaba albergado en ese centro de acogida, informaron fuentes oficiales.


     La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, que comandó la intervención técnica, informó que se determinó "hacer un análisis de la situación de todos los niños" cobijados en ese hogar, que se encuentra en la zona sur de La Paz.

    "No se puede intervenir un hogar de niños, no estamos hablando de objetos sino de personas. Lo que vamos hacer es una intervención de toda la documentación que existe, de los historiales médicos de los niños, pero también lo que se va a hacer es un examen médico completo a todos los niños en un trabajo de al menos un mes", explicó a los periodistas.

    Suxo anticipó que esa tarea demandará al menos un mes porque el examen médico a los niños "será completo".

    Aseguró que esa medida fue asumida por el Gobernador de La Paz, que pidió el apoyo del Ministerio de Transparencia.

    "Si nosotros encontramos temas que hay que denunciarlos al Ministerio Público pues lo vamos a hacer, o que han desaparecido historias clínicas, documentación, nosotros vamos a hacer la denuncia como corresponde, porque estamos hablando de más de 100 niños que están en este Hogar", complementó.

    Precisó que tareas similares se implementarán en otros hogares de acogida de la sede de Gobierno y del país.

    El bebé Alexander, que vivía en el Hogar Virgen de Fátima desde agosto de este año, fue ingresado al Hospital del Niño el pasado 13 de noviembre por una broncoaspiración y posteriormente fue trasladado al Hospital Juan XXIII donde falleció, en circunstancias aún no aclaradas y bajo sospecha de una agresión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...