@ANBOLIVIA: BRASIL: HALLAN A 37 BOLIVIANOS EN CONDICIONES DE ESCLAVITUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de noviembre de 2014

BRASIL: HALLAN A 37 BOLIVIANOS EN CONDICIONES DE ESCLAVITUD

Trabajaban 16 horas y sufrían violencia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Personal del Ministerio de Trabajo de Brasil rescató a 37 bolivianos que trabajaban en condiciones similares a la esclavitud en una línea de producción asociada a la marca de ropa Lojas Renner, en la zona norte de San Pablo, reportó la agencia Brasil.  


La empresa fue sancionada con 30 multas de hasta por un valor aproximado de 2 millones de reales.

Los funcionarios constataron que los bolivianos vivían en condiciones infrahumanas de alojamiento, trabajaban 16 horas, les hacían descuentos indebidos de su salario, sufrían violencia psicológica, verbal y física.

Entre todas las irregularidades encontradas, la que más llamó la atención a los funcionarios fue la alimentación ofrecida a los trabajadores. “La alimentación causó repugnancia. Siempre el mismo menú, alimentos vencidos, deteriorados, servidos con insectos. Algunos exámenes mostraron infecciones intestinales serias, severas en los trabajadores”, informó el auditor Luís Alexandre de Faria.

“Por lo menos, para este año, fue el caso más grave de sumisión de trabajadores en condiciones similares a la esclava en el sector de vestuario”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...