@ANBOLIVIA: TSE: CERCA A 63.000 PERSONAS SE EMPADRONARON PARA LAS ELECCIONES SUBNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de noviembre de 2014

TSE: CERCA A 63.000 PERSONAS SE EMPADRONARON PARA LAS ELECCIONES SUBNACIONALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó el jueves que hasta el 26 de noviembre cerca a 63.000 personas en todo el país se empadronaron para las elecciones subnacionales de marzo del próximo año.


    "63 mil personas se empadronaron, de las cuales, el 62 por ciento corresponde a cambio de domicilio y un 38 por ciento registros nuevos", señaló en una entrevista con la televisora Red Uno.

    Explicó que en procesos electorales subnacionales la presencia de los jóvenes, particularmente, no están incorporadas en el padrón electoral.

    "Tomando como dato comparativo se puede señalar que para las elecciones del 10 de abril de 2010, hace cinco años atrás, se incorporaron en el padrón electoral para elecciones subnacionales 82 mil personas", detalló.

    Agregó que no habrá ampliación en ese proceso porque se requieren tiempos técnicos para consolidar el padrón electoral y contar con datos que son la base para la votación del 29 de marzo.

    Respecto al presupuesto destinado para la fase de empadronamiento, Paredes dijo que "con seguridad que no habrá un déficit, pero tampoco un superávit".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...