@ANBOLIVIA: COCARICO: INTERVENCIÓN A HOGAR DE NIÑOS IDENTIFICARÁ POSIBLES MALTRATOS Y TRANSPARENTARÁ ADMINISTRACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de noviembre de 2014

COCARICO: INTERVENCIÓN A HOGAR DE NIÑOS IDENTIFICARÁ POSIBLES MALTRATOS Y TRANSPARENTARÁ ADMINISTRACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, afirmó el sábado que la intervención técnica al Hogar de Niños Virgen de Fátima identificará posible maltratos y transparentará su administración, después de variadas denuncias, y servirá para coadyuvar en la investigación de la muerte del bebé de 8 meses, Alexander, que estaba albergado en ese centro de acogida.


    "Esta inspección técnica va a hacer de que podamos identificar a los culpables de los posibles maltratos que se hubieran cometido en contra de estos niños, asimismo se podrá trasparentar toda la administración", explicó a los periodistas, después de la intervención técnica a la cabeza del Ministerio de Transparencia.

    El Gobernador de La Paz consideró que esa acción involucrará una auditoría médica a los niños que se encuentran en el Hogar Virgen de Fátima; otra auditoría legal sobre las adopciones; y una auditoría administrativa para establecer cómo está funcionando ese centro de admisión.

    "Hay personal especializado para hacer este trabajo, abogados para hacer la auditoría legal, auditores para hacer la auditoría administrativa, y médicos especialistas de todas las áreas, como: pediatras, traumatólogos, nutricionistas, odontólogos", respaldó.

    Cocarico dijo que por esas circunstancias pidió la participación del Ministerio de Transparencia, "para que sean los ojos vigilantes en ese trabajo".

    Informó que también pidió a la Defensoría de la Niñez, dependiente de la Alcaldía de La Paz, que coadyuve en esa tarea para identificar "cualquier violación a los derechos de esos niños".

    "Nosotros estamos interesados en comprobar si es verdad o no la comisión de delitos en este hogar, no podemos ser permisibles con ningún tipo de actos delictuosos en contra de los niños de este hogar, eso no lo vamos a permitir", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...