@ANBOLIVIA: G77 CUESTIONA A LA OMC POR "EXCESIVAS" REGLAS A LOS PROCESOS DE INDUSTRIALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de noviembre de 2014

G77 CUESTIONA A LA OMC POR "EXCESIVAS" REGLAS A LOS PROCESOS DE INDUSTRIALIZACIÓN

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Reunión de Ministros del G77+China, que se realiza en la ciudad boliviana de Tarija, cuestionó las "excesivas" reglamentaciones que pone la Organización Mundial de Comercio (OMC) a los procesos de industrialización que emprenden los países del mundo, principalmente sureños, aseguró el sábado el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.


    "Algunas limitaciones que observamos cuando se ingresa a un proceso de industrialización, son las excesivas reglamentaciones de la OMC, que es una instancia que regula el comercio internacional y a muchos países, particularmente del sur que integran el G77", remarcó Villegas en conferencia de prensa.

    El encuentro multilateral, según Villegas, observó que la OMC no sólo pide excesivas reglas, "sino que esta reglamentación no incorpora los esfuerzos de industrialización por parte de los países que integran el sur" del mundo.

    Por otro lado, destacó que el encuentro coincidió en la necesidad "imperiosa" de ingresar a una transformación en términos de producir materias primas y transitar a la industrialización de ésas.

    También -dijo- se hizo hincapié en que no se pueden implementar políticas homogéneas para todos los países, porque cada región tiene características particulares.

    "Y en esos términos hay que respetar las singularidades de los países, pero hay hacer énfasis en la necesidad de transformar la producción de materias primas, en producción industrial", añadió.

    Sostuvo que el foro emplazó a los países miembros del G77, implementar políticas públicas que tengan coherencia entre lo económico, político, industrialización y comercio para obtener resultados importantes y resolver de la mejor manera los problemas sociales.

    "Un elemento importante en que se hizo hincapié (fue) la inclusión social, que debe ser un elemento fundamental de las políticas de materias primas y la industrialización de estas", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...