@ANBOLIVIA: ‘BARTOLINAS’: EVO NOS ‘MADRUGÓ’ CON LA CANDIDATURA DE ESTEBAN URQUIZU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de noviembre de 2014

‘BARTOLINAS’: EVO NOS ‘MADRUGÓ’ CON LA CANDIDATURA DE ESTEBAN URQUIZU

Campesinas piden audiencia con Morales
La elección de Urquizu como candidato del MAS, continúa generando malestar entre sus propias bases.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La candidatura de Esteban Urquizu para la Gobernación de Chuquisaca, que fue oficializada por el presidente Evo Morales, no fue consensuada, reiteró hoy Vicenta Ventura, secretaria Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, quien además aseguró que el Jefe del Estado y del Movimiento Al Socialismo (MAS) las “madrugó” con esta determinación.


“Nosotras no estamos tranquilas. No sabíamos todavía a quién elegir o ratificar; nosotras estábamos esperando (tomar esa decisión) en un Ampliado Departamental el viernes con las organizaciones. Estábamos convocando (a la reunión), pero nos ha madrugado el Presidente y de eso se ha molestado la gente”, declaró la dirigente campesina a Erbol.

Afirmó que no están en contra de Urquizu, que va a la relección por el MAS, sin embargo, indicó que no se puede esconder el malestar que hay entre los campesinos porque a pesar de que el actual Gobernador los representa, como exejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), su nominación no salió de las bases.

“Ellos no quieren (a Urquizu) ¿No ve? Hay que darse cuenta ¿Por qué ha ido directo a ratificar (el presidente Morales) sin saber la (opinión de la) gente? Eso nos ha dicho la gente. La gente está muy molesta por eso”, aseveró. 

La dirigente campesina dijo que convocaron a una reunión a los que eran los precandidatos del MAS (Juan Carlos Leon, alcalde del municipio de Padilla y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales; Damián Condori, secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia; y Urquizu), pero éste último no acudió al encuentro.

Por tanto –agregó– acordaron que Condori vaya como candidato del MAS a Gobernador de Chuquisaca.  Esa decisión se tomó el pasado martes, día en el que el presidente Morales ya presentó a Urquizu como su candidato para los comicios del 29 de marzo de 2015.

“No ha venido el hermano Esteban (Urquizu) por eso la gente se ha molestado, después han sacado en consenso al hermano Damián (Condori) y ahora esperamos hablar con calma con el Presidente, pero tampoco nos vamos a parar fuertes”, sostuvo.

Ventura añadió que pedirán una audiencia con el Jefe de Estado para explicarle esta situación porque sus bases así se lo pidieron. En tanto, el exejecutivo de la FUTPOCH, Leonardo Maturano, pidió a su sector deponer actitudes porque aseguró que la nominación de Condori no cuenta con el apoyo de las provincias chuquisaqueñas.

“Yo convoco a los hermanos campesinos a reflexionar porque el hermano Presidente ha convocado el martes a una reunión con todas las organizaciones, ahí debieron hablar. Debieron convocar al hermano Urquizu y hablar calmadamente. Ya está elegido, no podemos pelearnos, de eso se va aprovechar la derecha”, apuntó Maturano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...