@ANBOLIVIA: MORALES ASEGURA QUE CANDIDATURA DE HUANCA ES UN HOMENAJE A LÍDER INDÍGENA BARTOLINA SISA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de noviembre de 2014

MORALES ASEGURA QUE CANDIDATURA DE HUANCA ES UN HOMENAJE A LÍDER INDÍGENA BARTOLINA SISA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales asegura que la candidatura a la Gobernación de La Paz de la dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas, Felipa Huanca, es un homenaje a líder indígena Bartolina Sisa.


    "Quiero decir que no solamente tenemos un Túpac Katari, sino una Bartolina Sisa, y por qué no como justo homenaje a Bartolina Sisa ahora es la compañera Felipa Huanca la candidata a la gobernación", destacó en un masivo acto en la casa de campaña del MAS.

    Resaltó que la disposición del gobernador César Cocarico de dejar ese cargo a otras generaciones para continuar con el proceso de cambio, en este caso a la dirigente Huanca.

    A su juicio, las mujeres "son las más sacrificadas y trabajadoras", por lo que comparó a Huanca con su mamá, María Ayma, de origen aymara.

    "Mi madre es de pollera y cuando ayer después de una explicación aprobaron por consenso la candidatura de Felipa, hasta he pensado que es como si mi mamá fuera candidata a gobernadora", dijo.

    En ese marco, expresó su satisfacción por la candidatura de Huanca a la Gobernación y aseveró que "no solamente es candidata para La Paz sino para Bolivia".

    Por otro lado, el Jefe de Estado destacó la trayectoria de Guillermo Mendoza como concejal y aseveró que cuenta con conciencia social, por lo que tiene el apoyo de las bases.

    Asimismo, saludó la "madurez" de los dirigentes sociales del departamento de La Paz en la elección de los candidatos para los comicios subnacionales del 29 de marzo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...