@ANBOLIVIA: UNA MARCHA Y UN PLANTÓN EN LA PAZ PIDIERON ELIMINAR LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de noviembre de 2014

UNA MARCHA Y UN PLANTÓN EN LA PAZ PIDIERON ELIMINAR LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una marcha que recorrió el centro paceño y un plantón en la plaza Venezuela, protagonizados por miembros de instituciones, organizaciones y familiares de las víctimas pidieron el martes eliminar la violencia hacia la mujer, en el marco del Día Internacional de la lucha contra la violencia a las féminas.


    La marcha, en la que participaron el Defensor del Pueblo, activistas del Centro de Investigación e Información de la Mujer (Cidem) y familiares de las víctimas, partió de la plaza del Bicentenario y llegó hasta el paseo de El Prado.

    El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, aseguró que "son movilizaciones verdaderamente de mujeres organizadas, las familias de las víctimas, mujeres que han sobrevivido violencia hacia su persona, y todas ellas piden justicia y exigen dar con los culpables", remarcó.

    Los marchistas portaban pancartas con leyendas de rechazo a la violencia hacia la mujer, como: "quien te ama no te mata, no a la violencia, queremos justicia para las mujeres golpeadas, no te calles, denuncia, nadie puede matarte, tú eres libre de denunciar casos de violencia".

    Mientras que a las 12h00, en la plaza Venezuela, ministras de Estado se dieron cita con otro grupo de ciudadanos, para realizar el plantón que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de violencia.   

    La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, pidió a las mujeres denunciar los casos de violencia pues -dijo- que "el silencio no es el mejor camino y solo empeora la situación".

    "Pedir a las mujeres que denuncien si son víctimas de agresión física, el silencio no es un buen camino, hay una ley integral que permite una vida libre de violencia hacia la mujer, caso contrario si no denuncian su situación empeoraría", dijo.

    Explicó que de los recursos provenientes del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), un porcentaje irá destinado a la construcción de centros de acogida para mujeres y niños que sufran violencia familiar.

    Por su parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, pidió a los medios de comunicación no convertir los casos de violencia hacia la mujer en "shows, o informarlos como si fueran casos morbosos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...