@ANBOLIVIA: INSTALARÁN ANALIZADORES DE AIRE PARA MEDIR GRADO DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de noviembre de 2014

INSTALARÁN ANALIZADORES DE AIRE PARA MEDIR GRADO DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Funcionarios de la Alcaldía de El Alto instalarán equipos analizadores de aire para evaluar la emisión de gases que provienen de vehículos públicos y privados, y evitar la contaminación ambiental, en el marco del programa 'semana del aire limpio', informó el martes el director de Gestión y Control Ambiental, Eduardo Kille.


    "Para esta actividad se han invertido aproximadamente 500 mil bolivianos en la compra de dos equipos analizadores de gases proveniente de vehículo que funcionan con gasolina, diésel o gas natural vehicular. Los mismos van a ser distribuidos en diferentes puntos de la ciudad", explicó citado en un boletín de prensa.

    Dijo que el personal capacitado se desplegará a la Alcaldía Central, al Polifuncional Héroes de Octubre, a la plaza de la Cruz y a la Estación de Servicio 6 de Marzo (carretera a Oruro), "donde la población podrá apersonarse para conocer los niveles de contaminación de sus vehículos", agregó.

    "Los estudios tardan un promedio de 10 minutos por motorizado y lo más importante es que son gratuitos para que la población empiece a tomar conciencia para el cuidado de nuestro medio ambiente", añadió.

    De a cuerdo a los resultados del nivel de contaminación, Kille anticipó que la Dirección de Gestión y Control Ambiental dará recomendaciones a las autoridades de la Alcaldía para impulsar normas que sancionen a dueños de vehículos que no tengan una buena la emisión de gases en su motorizado.

    Por su parte, el representante del Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Michael Shifel, quien se sumó al programa, aseguró que las pruebas servirán para regular la emisión de gases de los vehículos.

    "La regulación de la emisión de gases beneficia al rendimiento adecuado del vehículo, pero sobre todo a que la población no inhale el dióxido de carbono o monóxido de carbono, que son gases que pueden ser hasta letales", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...