@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ENTREGA EN ANIVERSARIO DE ADEPCOCA RESOLUCIÓN QUE AMPLÍA CUPOS DE VENTA DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de julio de 2014

GARCÍA LINERA ENTREGA EN ANIVERSARIO DE ADEPCOCA RESOLUCIÓN QUE AMPLÍA CUPOS DE VENTA DE COCA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera celebró el lunes el 31 aniversario de creación de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), oportunidad en la que entregó la resolución que incrementa de seis a ocho taques (un taque equivale a 50 libras) de coca el cupo para la comercialización de la hoja sagrada.


    En el marco de un masivo acto que se realizó en Villa Fátima, García Linera recordó que la hoja de coca acompañó la fundación de la República, la producción del mineral y "los trabajos más duros", además de las rebeliones y los levantamientos contra la colonia española.

    "Hoy la hoja de coca acompaña a nuestro Presidente Evo (Morales) como primer Presidente indígena de toda América Latina. La hoja de coca forma parte de nuestra raíz antes de que hubiera Bolvia", manifestó.

    En esa dirección, el Vicepresidente expresó su satisfacción por acompañar el aniversario de Adepcoca, que fue fundada en 1983.

    "Estoy aquí muy feliz de celebrar 31 años de lucha, saludar a los fundadores, son 31 años de lucha para defender al productor de hoja de coca, para proteger la hoja de coca, nuestra identidad y cultura y lo estamos haciendo de buena manera", afirmó.

    García Linera entregó una resolución gubernamental, que permitirá a partir de la fecha el incremento de los cupos mensuales de 6 a 8 taques "para que los productores de hoja coca puedan comercializar directamente".

    Asimismo, resaltó la construcción de un hospital que a la fecha tiene el 80% de avance, y que cuenta con una inversión 27 millones de bolivianos.

    "Estoy rindiendo mi homenaje a los hermanos productores de coca que son cultura e historia", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...