@ANBOLIVIA: EN 2013 SE REGISTRARON 5.300 CASOS DE VIOLENCIA A LA MUJER EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de julio de 2014

EN 2013 SE REGISTRARON 5.300 CASOS DE VIOLENCIA A LA MUJER EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La jefa de la Unidad de Género del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Carla Barrera, informó el lunes que durante la gestión 2013 se registraron 5.300 casos de violencia contra la mujer en el departamento de La Paz.


    "De la gestión 2013 nosotros hemos identificado en el departamento de La Paz 5.300 denuncias de los casos (de violencia hacia la mujer) de los municipios que hemos podido recibir esta información", precisó en una conferencia de prensa.

    Apuntó que desde la promulgación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, se registraron más denuncias de hechos de violencia intrafamiliar.

    "La ley 348 se han intensificado mucho más las denuncias a nivel provincias, se ha identificado más las denuncias por hechos de violencia", respaldó.

    Por otra parte, informó que en 2013 se acogió a 167 mujeres en el Refugio Dignidad, dependiente del Sedeges, para brindarles apoyo.

    "En el refugio se da una atención en alimentación, vestuario, terapia psicológica, son tres meses se da apoyo, la víctima tiene que salir con un proyecto de vida estructurado, mayormente se da terapias ocupacionales para que tenga una inserción laboral", añadió.

    Finalmente, indicó que, actualmente, en el Refugio Dignidad, están acogidas 10 mujeres y 30 niños.

    "Lo primero que tiene que hacer la mujer es salir del entorno de violencia, para ello nosotros tenemos el refugio, debe ir al Sedeges, después debe seguir todo un proceso de denuncia a la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia)", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...