@ANBOLIVIA: PRESENTAN 2DA VERSIÓN CARRERA PEDESTRE "10K PRESIDENTE EVO" EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de junio de 2014

PRESENTAN 2DA VERSIÓN CARRERA PEDESTRE "10K PRESIDENTE EVO" EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Deportes y la Gobernación de La Paz realizaron el lunes la presentación oficial de la 2da versión de la carrera pedestre "10K Presidente Evo", que se realizará el sábado 12 de julio, en conmemoración a los 204 años de gesta libertaria del departamento de La Paz.


    En conferencia prensa, el ministro de Deportes, Tito Montaño, anunció que "la carrera pedestre 10K presidente Evo que se va lleva a cabo con motivo de la efeméride departamental de La Paz será el día sábado de 12 de julio de esta gestión".

    Por su parte, el Gobernador de La Paz César Cocarico, anticipó que se dará un reconocimiento adicional, al margen de los que brinda el Estado, a los atletas que se destaquen en ese evento deportivo.

    "Como Gobernación daremos incentivos a nuestros deportistas por que el primero en la ciudad de La Paz no podría resultar el primero en todo el país", agregó.

    Asimismo, el viceministro de Formación Deportiva, Marcelo Ortubé, informó que las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Secretaria Departamental de Deportes (Sedede), ubicado en el Estadio Hernando Siles y a través de la página www./mindeportescom.bo/inscripcion.

    "La numeración se entregará 72 horas antes de la carrera para que quienes se inscribieron en la página web", añadió.

    Precisó que el Gobierno premiará y entregará 217.000 bolivianos a los 10 primeros lugares, de las categorías damas y varones.

    "Para damas tenemos 108.500 y para varones 108.500 bolivianos. El primer lugar será premiado con un monto de 14.000 bolivianos, el segundo lugar de 13.300 y así sucesivamente hasta el decimo lugar que se le entregara 7.700 bolivianos", puntualizó.

    "La trayectoria de la competencia fue modificada a comparación de la anterior gestión, los competidores se concentrarán en la plaza Mayor de San Francisco a las 8h00 de la mañana, descenderán por la 6 de Agosto, Puentes Trillizos, retornando por la Buch, Honduras, Tejada Sorzano, Junín, Ingavi, Montes y concluirán en la misma plaza Mayor", explicó.

    Finalmente, Ortubé anunció que se seleccionará al mejor atleta que acumule el mayor puntaje en todas las carreras pedestres departamentales, para que represente al país en la carrera internacional San Silvestre en la ciudad de Sao Paulo Brasil, que se realizará el 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...