@ANBOLIVIA: ROJAS PIDE TRABAJAR 'SIN POLITIZAR' LA LEY ORGÁNICA DE LAS FFAA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de abril de 2014

ROJAS PIDE TRABAJAR 'SIN POLITIZAR' LA LEY ORGÁNICA DE LAS FFAA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, pidió el martes que se trabaje 'sin politizar' una ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y aseguró que esa norma estará lista después de las elecciones generales de este año.


    'Otro es no politizar este tema, en ese sentido si trabajamos sin politizar esta Ley (Orgánica de las Fuerzas Armadas) estaríamos trabajando, aprobando después de las elecciones esta ley, no creo antes de las elecciones', dijo a los periodistas.

    A su juicio, no hay una normativa 'bien estructurada', por lo que pidió que los suboficiales de las Fuerzas Armadas entren en consenso con su estructura jerárquica para presentar una propuesta concreta.

    'Todavía no se puede debatir cuando no hay una propuesta concreta, lo que se puede hacer es trabajar institucionalmente con las Fuerzas Armadas, con el Ministerio de Defensa, y la Asamblea una ley o un proyecto de ley', remarcó.

    En ese sentido, Rojas planteó que se instalen mesas de trabajo para elaborar una nueva normativa de las FFAA.  

    'Si va ser una nueva ley se tiene que instalar mesas de trabajo más institucionales, como son las Fuerzas Armadas una institución así tenemos que trabajar', respaldó.

    'Creo que modificar no es la solución, si queremos trabajar en una nueva ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, no se puede aprobar antes de las elecciones, porque en momentos electorales siempre van a politizar y eso deben tomar en cuenta los militares suboficiales para no causar un problema', complementó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...