@ANBOLIVIA: RETIRAN GRADUALMENTE LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS DE LA PASARELA DEL ARQUITECTO DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

RETIRAN GRADUALMENTE LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS DE LA PASARELA DEL ARQUITECTO DE EL ALTO

La obra se concluye este mes, afirma Vargas

La actual Pasarela del Arquitecto de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Empresa Patria Nueva uksankirinakaxa niyawa apaqt´awayapxi lawampi thurkhatatanaka ukhamata vigas uka Pasarela del Arquitecto ukaxa jiykatatañapataki.

El Supervisor de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Víctor Vargas, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que hoy se realizó el trabajo de post tensado en su primer tramo del sistema de vigas de la Pasarela del Arquitecto, posteriormente se retirará las estructuras dispuestas para el vaciado. Luego se continuará con similar trabajo en el segundo tramo de la obra.

Vargas indicó que posteriormente se realizará la instalación de las barandas metálicas, las luminarias y otras obras complementarias.

Según Vargas la obra de la Pasarela del Arquitecto se concluirá durante este mes, posteriormente el burgomaestre decidirá cuando se inaugurará para la circulación de la ciudadanía.

“A veces un proyecto viene con un diseño estético importante, pero que en la ejecución hay que poderla garantizar que eso sea como debe ser, entonces las modificaciones siempre ocurren en proyecto grandes como estos son normales, que obviamente dificultan la conclusión en un plazo pactado; sin embargo, la supervisión va ha estar presente para que se cumpla”, afirmó Vargas.

La autoridad recordó que la principal dificultad en la obra es que se tuvo poca provisión del hormigón pre mezclado para el vaciado de la loza. Está debía de vaciarse en una sola etapa; sin embargo, se ejecutó en cuatro fases debido a la escasez del hormigón.

La obra es ejecutada por la empresa Patria Nueva con una inversión de 5,5 millones de bolivianos. 

Al momento la empresa ejecuta con la construcción de las gradas de acceso a la Pasarela de Arquitecto.

El Alto, 21 abril de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...