@ANBOLIVIA: LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ PRIORIZA ELABORACIÓN DE 70 LEYES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ PRIORIZA ELABORACIÓN DE 70 LEYES

Las normas apuntan a generar mayores recursos para el Departamento de La Paz

El Presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelzon Guarachi (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata uka kipkakiraki mama Asambleístas Departamentales La Paz markatxa ukanakaxa katuqt´awayapxatänawa walja markachirinakaruxa, ukansti l´up´ikipt´awayapxätanawa wakt´ayaña paqall tunka kamachinaka Departamento La Paz markatakixa ukhamata ch´amanchañatakixa may maya provincias tuqinakaruxa.

El Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Nelzon Guarachi, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que los asambleístas y las organizaciones sociales departamentales de La Paz priorizaron la elaboración de 70 leyes departamentales. Las normativas apuntan a generar mayores recursos económicos para este departamento, según las vocaciones productivas de las regiones.

Según Guarachi entre las normativas, existe la creación de fábricas departamentales, sociedades mixtas entre la sociedad y la Gobernación, la nivelación de pasajes, el cuidado de las carreteras, el peso y el rodaje en las trancas, entre otras.

“Entonces son leyes que va ha contribuir al desarrollo productivo del Departamento de La Paz y esas leyes van ha ser trabajadas por distintas comisiones, luego tratadas en el pleno de la Asamblea para que luego pueda promulgarse”, afirmó Guarachi.

La autoridad departamental aclaró que las distintas comisiones legislativas van trabajando las propuestas en leyes para luego socializarlas y debatirlas.

Según Guarachi en la Amazonía del Departamento de La Paz se requiere empresas que industrialicen la madera, una planta industrializadora de Castaña y Siringa, una fábrica de cemento, plantas de lácteos, entre otras iniciativas según las vocaciones productivas de las regiones.

Los y las asambleístas reciben a la ciudadanía en general en audiencias públicas donde recogen las demandas y las propuestas de normativas para implementarse en el Departamento de La Paz.

Por otra parte, manifestó que las diferentes comisiones de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz se dirigen a las provincias y los municipios con el objetivo de fiscalizar las obras.

El Alto, 21 abril de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...