@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO PROMETE TERMINAR UN LABORATORIO ESCOLAR DEL COLEGIO ‘ESPAÑA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

LA ALCALDÍA DE EL ALTO PROMETE TERMINAR UN LABORATORIO ESCOLAR DEL COLEGIO ‘ESPAÑA’

Dentro de unas semanas estaríamos iniciando la obra, dice Alcon



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Niya kimsa maraxiwa, anchhitkamaxa Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) uksankirinakaxa janiw tukt´ayaña atipkiti mä laboratorio escolar yatichañ utanxa Unidad Educativa ‘España’ uksa tuqina. Jichhaxa tata Henry Alcon, Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social, sixa jichha maraxa tukuyasiniwa, uñxt´añanï.

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social de El Alto, Henry Alcon, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el laboratorio escolar inconcluso de la Unidad Educativa ‘España’, será concluido con recursos de emergencias de la municipalidad y en la parte superior de está infraestructura se construirá otras dos aulas de forma prioritaria con recursos del III Reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2014.

A criterio de la autoridad, hace un mes realizaron la inspección al establecimiento educativo, en esa oportunidad instruyó a la Responsable de Área, Elena Vallejos, para que se dote áridos, cemento, cerámica y otros materiales para la inmediata conclusión del laboratorio escolar; sin embargo, aún no está concluida la obra.

“Dentro de unas semanas estaríamos iniciando la obra, yo le diría mañana, sé que no voy a cumplir, entonces prefiero no decir algo que no voy a cumplir, pero a pesar que yo he instruido a mi Directora para que termine la obra, pero voy ha empezar dentro de unas semanas a trabajar tanto con el revestimiento de cerámica, el diseño de aulas con Escuelas Dignas”, señaló Alcon.

La autoridad manifestó que la Unidad de Servicios Generales de la municipalidad se encargará de concluir el laboratorio escolar en las siguientes semanas, sin precisar una fecha. Está repartición municipal dispone de una cuadrilla de 18 trabajadores y trabajadoras para cubrir estás necesidades en las distintas unidades educativas.
Según Alcon el laboratorio escolar fue adjudicada a la empresa constructora ‘Anaya’ hace tres años atrás, el cual no verificó el piso y los filtrantes superiores, mismos que provocaron el deterioro y el sifonamiento de la obra.

“Justamente a partir de 100 millones de bolivianos que ha dado nuestro alcalde como tal, estos proyectos tienen que estar entregándose entre noviembre y diciembre, la primera fase ya ha empezado con el presupuesto de 15 millones de bolivianos dentro de los 100 millones de bolivianos que ha comenzado. Justamente en la segunda etapa que estamos pensando empezar ya se están concluyendo 50 millones de bolivianos y en la tercera fase se va ha empezar con 35 millones de bolivianos. Con eso se va ha concluir la obras inconclusas”, afirmó Alcon.

El funcionario también manifestó que con una parte de estos recursos se adquirirán mobiliarios, materiales didácticos, equipos de computación, instrumentos de música, materiales para el laboratorio escolar, entre otras.

Según Alcon en diferentes unidades educativas se tiene otras obras que concluir como mingitorios, aulas, refacciones interiores, techos, entre otras. Estás obras se encuentran localizadas en los distritos 1, 6, 14, y otras de El Alto.

El Alto, 21 abril de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...