@ANBOLIVIA: DE 13.293 CASOS ATENDIDOS, SÓLO EL 0,7% TIENE SENTENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

DE 13.293 CASOS ATENDIDOS, SÓLO EL 0,7% TIENE SENTENCIA


Hace 4 días recibimos denuncia de BoA, dice Suxo
Ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó hoy que de 13.293 denuncias atendidas por esa institución estatal, de 2007 a la fecha, sólo 88 casos (el 0,7%) llegaron a sentencia ejecutoriada. Suxo dijo que esta situación se logró luego de un proceso lleno de dificultades en el Órgano Judicial.


“En el Ministerio hemos atendido 13.293 denuncias, ahora si la gente sabe que puede hacer una denuncia y que va a recibir una respuesta (…), ahora una denuncia se procesa y se llega hasta el Ministerio Público, y pese a toda la dificultad que tenemos con el Ministerio Público y con el Órgano Judicial, tenemos 88 sentencias, es algo que antes nunca se había logrado”, señaló la funcionaria en declaración a los medios.

La Ministra lamentó el estancamiento de muchos procesos que fueron derivados por su cartera al Ministerio Público. Por esta razón, dijo, presentaron varias denuncias contra jueces y fiscales.

“Tiene que ver con el Ministerio Público y con el Órgano Judicial. Hay casos que debieron haberse resuelto en 60 días, y ha llevado más de mil días y no hay una respuesta, por eso hemos denunciado a jueces y a fiscales porque hemos constatado con documentación y con pruebas”, apuntó.

Agregó que en los casos Papelbol y Barcazas iniciaron una denuncia contra el fiscal y el juez de la causa. “En el caso de Papelbol acabamos de denunciar a una fiscal, acabamos de denunciar a un juez, porque se suspenden audiencias sin siquiera tener un sustento jurídico; lo mismo pasa en el caso de las Barcazas”, señaló.

En el caso BoA, sobre presunto uso indebido de influencias en la contratación de Air Catering, dijo: “recién hemos recibido las denuncias hace cuatro días e igual remitiremos al Ministerio Público”.

Recuperan dinero

Suxo informó que hasta el momento el Ministerio de Transparencia logró recuperar 894 millones de bolivianos, que fueron depositados a cuentas del Tesoro General del Estado (TGE), procedentes de boletas de garantía, hechos de corrupción y anotación preventiva de bienes muebles e inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...