@ANBOLIVIA: CENTRAL TERMOELÉCTRICA DEL SUR INCORPORARÁ 160 MEGAVATIOS AL SIN DESDE SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de abril de 2014

CENTRAL TERMOELÉCTRICA DEL SUR INCORPORARÁ 160 MEGAVATIOS AL SIN DESDE SEPTIEMBRE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Arturo Iporre, anunció el domingo que la Central Termoeléctrica del Sur, ubicada en la localidad de Yacuiba departamento de Tarija, incorporará 160 megavatios más al Sistema Interconectado Nacional (SIN), desde septiembre de este año.


    'De manera secuencial vamos a ir incorporando (al SIN), de tal manera que esperamos en el mes agosto y septiembre estaremos operando los 160 megavatios de la Central Termoeléctrica del Sur', precisó a los medios estatales.

    Asimismo, explicó que los 160 megavatios que incorporará la Termoeléctrica del Sur serán divididas en cuatro unidades, cada una de 40 megavatios, que paulatinamente se adicionarán al SIN.

    'La Central Termoeléctrica del Sur en Yacuiba va a tener una capacidad de 160 megavatios, son cuatro unidades de 40 megavatios cada una, que ya están en sitio', respaldó.

    Sostuvo que para realizar las pruebas de generación fue necesario construir una línea de transmisión entre el Chaco y la ciudad de Tarija.

    Remarcó que en Bolivia existe la suficiente reserva eléctrica, al precisar que la demanda interna es de 1.200 megavatios, mientras que oferta supera los 1.461 megavatios.

    Por otra parte, anunció que para el próximo año se incorporarán 200 megavatios más al SIN, con la puesta en marcha de la planta eléctrica de Warnes de Santa Cruz.


    'Adicionalmente quisiera destacar que para este año tenemos previsto la Central Termoeléctrica de Warnes, que se está construyendo en Santa Cruz, esta central de manera secuencial incorporará 40 megavatios y para la segunda quincena del 2015 tendremos 200 megavatios más', adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...