@ANBOLIVIA: ZAMORA: COBERTURA DE AGUA EN TRES AÑOS LLEGA A 81% CON UNA INVERSIÓN DE $US 370 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de diciembre de 2013

ZAMORA: COBERTURA DE AGUA EN TRES AÑOS LLEGA A 81% CON UNA INVERSIÓN DE $US 370 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La cobertura de agua potable y saneamiento, a través del programa Más Inversión para el Agua (MiAgua), en tres años, alcanzó a 81% en 322 municipios del país, con una inversión de 370 millones de dólares, informó el martes el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora.

    'En esta gestión el balance del trabajo del Ministerio ha sido positivo no sólo en el tema de ejecución del programa Mi Agua que permitió lograr una cobertura del 81 por ciento, en tres años, a 322 municipios de todo el país con una inversión que supera los 370 millones de dólares', indicó a los periodistas.

    El Ministro dijo que para dotar agua potable y saneamiento a todo el país se ejecutaron alrededor de 3.000 proyectos.

    Recordó que una de las Metas del Milenio, sobre cobertura de agua y saneamiento, establece 78,50%, esa fue alcanzada desde el año pasado y superada hasta la fecha con el 81%.

    'Hemos mejorado y estamos trabajando en conseguir más financiamiento para nuevos proyectos especialmente para las áreas rurales, ya que según datos oficiales aún dos millones de bolivianos no tienen acceso al agua y buena parte de ello se encuentran en el área rural', explicó.

    Por eso, agregó que el Ministerio trabaja en conseguir financiamientos que permitirán consolidar la dotación de agua potable en comunidades pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...