@ANBOLIVIA: POLICÍA DESPLEGARÁ MÁS DE 20.000 EFECTIVOS EN EL PAÍS POR LA FIESTA DE AÑO NUEVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de diciembre de 2013

POLICÍA DESPLEGARÁ MÁS DE 20.000 EFECTIVOS EN EL PAÍS POR LA FIESTA DE AÑO NUEVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Alberto Aracena, informó el martes que la Policía desplegará más de 20.000 efectivos en el país por la fiesta de Año Nuevo, para resguardar la seguridad de la población.

    'La intensión es movilizar más de 20.000 policías a nivel nacional, para la noche de Año Nuevo', aseguró a los periodistas.

    Según el Viceministro, la Policía Boliviana cuenta con 40.000 efectivos para resguardar a la ciudadanía, 'es uno de los países de la región que tiene más policías'.

    En la terminal de buses, Aracena distribuyó a la población 'manillas' con el eslogan 'sí, tu viaje es seguro' y recomendó llamar a la línea gratuita 800100004 para cualquier emergencia.

    Por otra parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Mercado, anunció la semana pasada que el plan Villancico priorizará el control en bares y cantinas por la fiesta de Año Nuevo.

    'El plan Villancico sigue vigente solamente que ahora cambia el lugar y las horas, sabemos bien que las fiesta de fin de año lleva a una serie de actividades sobre todo que está traducido a fiestas por la noche, en discotecas, bares y cantinas donde hay sobre abundancia ingerir bebidas alcohólicas', afirmó a los medios de comunicación.

    Agregó que ahora los efectivos policiales trabajarán no sólo durante el día y la noche, sino que extenderán su horario hasta la madrugada.

    Asimismo, recordó que plan Villancico inició con el control de las terminales de buses y centros de comercio por la época de Navidad.

    'El plan Villancico es más definido sobre todo a la prevención de ilícitos por las fiestas, donde hay mayor concentración de gente para Navidad, ahora vamos a tener que avocarnos sobre todo en bares y cantinas, evitando que haya atracos sobre todo al amanecer cuando la gente se está recogiéndose a su casa, porque algunos van en estado de ebriedad', mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...