@ANBOLIVIA: PÉREZ: CULMINA CON ÉXITO REPATRIACIÓN DE MUERTOS Y HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN ARICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

PÉREZ: CULMINA CON ÉXITO REPATRIACIÓN DE MUERTOS Y HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN ARICA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó el lunes que culminó con éxito la repatriación de los restos mortales de los nueve bolivianos fallecidos y nueve heridos en un hecho de tránsito registrado el pasado viernes en la ciudad chilena de Arica.

    La autoridad gubernamental sostuvo que de manera paralela están en curso gestiones para promover que las autoridades policiales del vecino país aceleren la investigación de las causas del accidente.

    'Tenemos que esperar necesariamente el informe pericial técnico que va a ser emitido entre el miércoles y el jueves', dijo en las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea de la ciudad de Cochabamba.

    Según informes preliminares, el bus de la empresa Bus-Fer perdió el control de los frenos el pasado viernes, cerca de las 16h00, en la carretera 11CH, kilómetro 70 en Arica, con el saldo de 10 fallecidos y 40 heridos.

    En ese contexto, Pérez explicó que se promueve la indagación de lo sucedido sobre información preliminar que estableció que hubo exceso de velocidad, una falta de pericia en el chofer y una falla mecánica en el motorizado implicado.

    Dijo que tuvo una reciente reunión con el grupo de investigadores del caso en Chile, quienes le informaron que procesan todavía los datos colectados y efectúan el levantamiento de detalles planimétricos en el lugar los hechos.

    Una información estableció, por otro lado, que aparentemente la empresa turística que organizó el viaje contaría con seguros adquiridos en Chile y en Bolivia, pero no lo pude corroborar porque no vi la documentación de respaldo, comentó.

    Los fallecidos fueron identificados como María Lilian Camacho Vargas, Xotchil Daniela Goitia Camacho, Arminda Valenzuela Guzmán, Mery Alvarado Rivas, Pablo Gabriel Villarroel Céspedes, José Alejandro Villarroel, Gloria Danitza Camacho Vargas, Bertha Mercado Rodríguez y Jorge Arturo Núñez.

    Los restos mortales fueron trasladados en ataúdes y entregados a los familiares para su traslado en vehículos mortuorios desde el interior de la pista dela Segunda Brigada Aérea.

    Los lesionados repatriados son Martha Villarroel Soto, Martha Granado Rivero, María Inés Telles de Nogales, Carlos Nogales Camacho, Magali Ovando Veizaga, Nacky Alexander López Medina, Noelia Núñez Rojas, Elsa Peredo Fernández y Edelfrida Gamez Padilla.

    Los heridos fueron llevados al Hospital Viedma para una valoración médica y su posterior tratamiento hasta su recuperación completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...