@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD ANUNCIA SIMULACRO EN UYUNI A DÍAS PREVIOS DEL DAKAR 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de diciembre de 2013

MINISTERIO DE SALUD ANUNCIA SIMULACRO EN UYUNI A DÍAS PREVIOS DEL DAKAR 2014

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Servicios de Salud, Rubén Colque, anunció el martes un simulacro en Uyuni el próximo 5 de enero, para medir tiempos y ajustar el plan operativo que se pretende implementar a días previos del Rally Dakar 2014 que pasará por primera vez por Bolivia, por las ciudades turísticas de Uyuni, Tupiza y Villazón.

    'Informarles que el domingo 5 de enero vamos a tener un simulacro en Uyuni con todo lo que es el tema de salud, midiendo tiempos, estableciendo algunos criterios de derivación que nos permitan ir ajustando todo el plan operativo que tenemos para el Dakar', dijo en conferencia de prensa.

    El Dakar pasará por los departamentos de Potosí y Oruro los días 12 y 13 de enero en la categoría motos y cuadra tracks.

    El Director General de Servicios de Salud explicó que el centro médico principal será el Hospital de Uyuni, el mismo que está preparado para la atención en trauma.

    Colque reveló que se desplegará un equipo técnico importante entre médicos intensivistas, cirujanos, neurocirujanos y traumatólogos a Uyuni  para contar con un equipo de 'respuesta rápida'.

    Aclaró que el Ministerio de Salud desplegará alrededor de 100 personas para coadyuvar en el plan operativo de salud de esa competencia mundial.

    En esa línea, precisó que todo el equipo que se implementó en los centros de salud tiene un costo aproximado de 3 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...