@ANBOLIVIA: LAS LLUVIAS AFECTAN A 3.697 FAMILIAS EN TRES REGIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de diciembre de 2013

LAS LLUVIAS AFECTAN A 3.697 FAMILIAS EN TRES REGIONES

Algunos cultivos agrícolas fueron perdidos
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las lluvias y las granizadas afectaron a 3.697 familias y centenares de cultivos agrícolas en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y La Paz, en el mes de diciembre.


Cochabamba

Más de 2.000 familias y sus cultivos de papa, maíz y hortalizas fueron afectadas, informó Wilson Patiño, responsable de Proyectos de Desastres Naturales de la Gobernación.

“Son 10 municipios afectados con el desborde de los ríos y algunas inundaciones que en total suman a 88 comunidades, 2.182 familias y 1.209 hectáreas (de cultivos) afectadas en la última etapa de lluvias”, afirmó.

Chuquisaca

En diciembre, 1.000 familias fueron afectadas por las lluvias y granizadas en las zonas Norte, Sur y Centro de Chuquisaca, informó Ever Almendras, jefe de gabinete de la Gobernación.

“Tenemos casi 1.000 familias afectadas en Chuquisaca a consecuencia de las intensas lluvias y granizadas (…) Dicen que la granizada ha caído (una altura) de 15 centímetros en cinco comunidades”, señaló.

La Paz

La Gobernación de La Paz también reportó la declaratoria de alerta amarilla en la región a consecuencia de las lluvias que ya afectaron a 515 familias, informó la autoridad departamental, César Cocarico.


“Estamos en condiciones de declarar alerta amarilla. Estamos haciendo las últimas evaluaciones para esta declaratoria en el departamento de La Paz”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...