@ANBOLIVIA: FISCALES DE ORURO ACTUARÁN SI HAY OBSTÁCULOS PARA EL PASO DEL RALLY DAKAR 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

FISCALES DE ORURO ACTUARÁN SI HAY OBSTÁCULOS PARA EL PASO DEL RALLY DAKAR 2014


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal departamental de Oruro, Francisco Terán, informó el lunes que los fiscales de materia Robert Adrián Pacheco y Roger Arellano se constituirán en la región de Salinas de Garci Mendoza, los días 12 y 13 de enero próximo, para actuar si hay obstáculos para el paso del Rally Dakar 2014.

    'Los fiscales Robert Adrián y Roger Arellano estarán presentes en Salinas de Garci Mendoza para actuar si existiesen actos que perjudiquen el desarrollo del Dakar', dijo a los periodistas.

    Según el instructivo 1215/2013 firmado por el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dos fiscales de Oruro deberán destacarse por turnos de 24 horas en Salinas de Garci Mendoza.

    Ex dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) amenazaron con bloquear la ruta del Rally Dakar los próximos 12 y 13 de enero debido a un conflicto interno que involucra a las regiones por donde pasará esa competencia internacional.

    El Jiliri Mallku de Caquiaviri de la provincia Pacajes del Conamaq, Juan Blanco, informó el lunes que esa organización resolvió mediante una resolución garantizar el paso del Dakar 2014 por territorio nacional y rechazar las declaraciones del ex dirigente del sector, Rafael Quispe.

    'Ante las actuaciones arbitrarias del señor Rafael Quispe nos vemos en la obligación de aclarar a la opinión pública: primero, desconocer las acciones inorgánicas del señor Rafael Quispe, quien al presente no es ninguna autoridad del Conamaq, por cuanto no tienen ningún derecho a seguir utilizando el nombre de nuestra organización matriz y seguir declarando como un dirigente vigente', dijo según un reporte de la Red Patria Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...