@ANBOLIVIA: DECLARAN EN ALERTA AMARILLA A COCHABAMBA POR AMPLIACIÓN DE DAÑOS DE LLUVIAS Y GRANIZADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de diciembre de 2013

DECLARAN EN ALERTA AMARILLA A COCHABAMBA POR AMPLIACIÓN DE DAÑOS DE LLUVIAS Y GRANIZADAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta amarilla al departamento de Cochabamba porque los daños por lluvias y granizadas se extendieron a 17 municipios con eventos registrados en los últimos dos días, informó el martes la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria.

    'Hemos visto por conveniente, debido al crecimiento de municipios afectados y familias, lanzar la alerta amarilla departamental', dijo al final de una reunión de las instituciones que conforman el COE.

    La autoridad regional explicó que la declaratoria permitirá que sean intensificadas las medidas de prevención y de cooperación por posibles emergencias 'más drásticas' con la continuidad de las precipitaciones pluviales.

    Las tareas comprometerán  el apoyo del Comando Conjunto, el SAR-FAB y Defensa Civil, entres otras entidades, en especial las autoridades municipales de las regiones con daños por efectos conocidos como desbordes de ríos e inundaciones.

    Según Sanabria, el lanzamiento de la alerta fue necesario porque a la lista de las regiones afectadas por las lluvias se sumó el pasado lunes el municipio de Sipe Sipe con reporte de cinco casas, una escuela y 10 hectáreas de cultivos anegados y 80 familias perjudicadas por el rebalse del río Kora.

    Asimismo, manifestó que el municipio de Tarata se incorporó a las solicitudes de ayuda en las últimas horas por una granizada que afectó a 27 familias y 30 hectáreas de cultivos de trigo, papa y maíz.

    'Por otro lado, hemos tenido en Capinota hemos tenido el desborde del río Arque con apenas media hectárea de afectación en lo que es papa principalmente', añadió.


    La Secretaria de los Derechos de la Madre Tierra dijo, finalmente, que con los tres últimos acontecimientos subieron las cifras estadísticas de daños a 2.100 familias, 1.100 hectáreas de cultivos y 28 casas desde el 26 de diciembre en 110 comunidades de 17 municipios del departamento de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...